¿Conoces cómo son nuestros talleres?

La Coral Cristóbal de Morales inició en el año 2010 un programa de acercamiento de la música coral a todas aquellas personas que, sin necesidad de formación previa, estuvieran interesadas en conocer cómo es un coro por dentro y, sobre todo, en divertirse cantando junto a otros.

Desde entonces hemos realizado cuatro Talleres Musicales, dirigidos por prestigiosos directores invitados (Nuria Fernández, Enrique Filiu, Javier Busto, Niurka López) y a los que se han unido un buen número de aficionados interesados por el ambiente relajado y amigable, la oportunidad de aprender fácilmente y la ocasión de unirse a unas iniciativas que cada año se han mostrado innovadoras en el ámbito de la música coral, habiendo, de hecho, abierto el camino para que otras instancias hayan continuado posteriormente las temáticas iniciadas por nosotros.

Pero no queremos seguir aburriéndote con palabras. Comprueba directamente cómo son nuestros talleres por dentro, cómo se aprende el repertorio, cómo se vive la música y cómo se hace partícipe de la misma a todo el público. Te ofrecemos unos breves clips de vídeo que te permitirán ver los aspectos claves de un Taller Coral.

Si después de hacerte con ello una idea, aun tienes alguna duda, puedes consultarnos a través del botón CONTACTO del menú principal del sitio. Pero si, como será lo normal, te has empezado a preguntar por qué no sabías hasta ahora que existía esta iniciativa, y por qué te has perdido estos talleres,... entonces aun puedes cambiar el rumbo y apuntarte a nuestro V Taller de Música Coral, UN MUNDO PARA TODOS, ese lugar que añoramos.

Así fue el III Taller de Música dedicado a los Beatles en polifonía

En el siguiente clip de video se ofrecen algunas escenas de cómo se desarrolló nuestro III Taller de Música Coral, dirigido por Javier Busto, que se celebró en las instalaciones del Círculo de Bellas Artes de Madrid el mes de mayo de 2013, dedicado a algunos de los mejores arreglos corales de la inmortal música de los Beatles.

En unos pocos minutos podrás captar el ambiente, el método de aprendizaje y el resultado final tal como se pudo ver en el concierto de cara al público. Dado que una imagen vale más que mil palabras, no queremos seguir dando más explicaciones. Míralo y decide si te compensa participar.

Simplemente arranca el vídeo que ves a continuación, teniendo la precaución de tener encendido el sonido de tu dispositivo. Es una película de alta definición. Si tu velocidad de conexión a Internet es lenta y ves que las imágenes no son fluidas puedes pasar a reproducción estándar, haciendo click en el botón HD/SD de la barra horizontal.

 

 

Así fue el IV Taller de Música dedicado a los cantos y ritmos del África Negra

En el siguiente clip de video se ofrecen algunas escenas de cómo se desarrolló nuestro IV Taller de Música Coral, dirigido por Niurka López, que se celebró en las instalaciones del Círculo de Bellas Artes de Madrid el mes de abril de 2014, dedicado a los cantos y ritmos originarios del África Negra, en una variada selección, desde los cantos yorubas hasta el himno de sudáfrica.

En unos pocos minutos podrás captar el ambiente, el método de aprendizaje y el resultado final tal como se pudo ver en el concierto de cara al público. Todo lo que veas en este vídeo te va a sorprender. Sabemos que despertará cierta envidia. Míralo y decide si te compensa participar en nuestro siguiente Taller de Música Coral.

Simplemente arranca el vídeo que ves a continuación, teniendo la precaución de tener encendido el sonido de tu dispositivo. Es una película de alta definición. Si tu velocidad de conexión a Internet es lenta y ves que las imágenes no son fluidas puedes pasar a reproducción estándar, haciendo click en el botón HD/SD de la barra horizontal.


 

Come up