ONG invitadas a colaborar en el V Taller de Música Coral

El V Taller de Música Coral UN MUNDO PARA TODOS, ese lugar que añoramospretende ofrecer a todas las personas que se inscriben en el mismo para cantar, y a todas aquellas que desean asistir como espectadores al Concierto Final, un medio abierto, solidario y amigable, que facilita la expresión, a través de la música, de esa preocupación social que compartimos por lograr un mundo en paz, para nosotros y para nuestros hijos.

Ese mismo aire de complicidad nos une a muchas otras iniciativas, comprometidas, solidarias y pacificadoras, que se emplean día a día en muy diversas actuaciones, a través del impulso ciudadano canalizado por numerosas ONG.

Algunas de estas ONG han aceptado nuestra invitación para entender que la música posee una gran fuerza evocadora, movilizadora del sentimiento y generadora de energía.

Energía y sentimiento, puestas en el camino de la paz, la hermandad y la justicia, constituyen la columna vertebral de este V Taller de Música Coral que promueve la Coral Cristóbal de Morales.

Para conocer algo más de este grupo de ONG invitadas, puedes seguir leyendo.

MENSAJEROS DE LA PAZ

ASOCIACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

APROEDI

APROEDI es una Asociación para el apoyo a proyectos de educación y desarrollo para la infancia, sin fines de lucro, independiente y aconfesional. Nuestro objetivo es el apoyo al desarrollo de la infancia de una manera integral. Nos preocupa la educación, la nutrición, la atención médica y todo aquello que pueda  ayudar a los más débiles a vivir una vida digna

 Para alcanzar este objetivo seleccionamos proyectos que nos llegan directamente de las personas que los están llevando a cabo y buscan ayuda para su realización. En contacto permanente con todos ellos, estamos comprometidos en informar puntual y personalmente del desarrollo de cada proyecto. Además establecemos relaciones con entidades y organismos para su financiación y organizamos diferentes actividades para la recogida de fondos. Todo el dinero recibido de los socios, donantes y colaboradores tanto particulares como de empresas e instituciones lo enviamos íntegro a los proyectos dado que los gastos de estructura son soportados por los socios fundadores.

MEDICUS MUNDI

medicus mundo

MEDICUS MUNDI es una asociación que trabaja en la defensa del derecho a la salud para todas las personas, priorizando el fortalecimiento de sistemas públicos de salud para conseguir el acceso universal y la transformación de la sociedad para conseguir un mundo más justo y equitativo.

Trabajamos en países de África, Latinoamérica y en nuestro entorno más próximo para:

* Mejorar las condiciones de vida de las personas e impulsar procesos de desarrollo humano en los países en los que trabajamos.  

* Promover una conciencia crítica que impulse una transformación social para la consecución de un modelo de desarrollo que contribuya a lograr unas relaciones más justas y equitativas para las personas y comunidades del Norte y del Sur. 

* Promover el conocimiento acerca de nuestro trabajo para conseguir el apoyo de la sociedad (dinero, tiempo, difusión de mensajes), nuevas alianzas y compromiso de las instituciones con la cooperación para el desarrollo.

ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD


Alianza por la Solidaridad es una ONG española con 30 años de experiencia, dedicada a trabajar para conseguir un mundo mejor y más sostenible para todas y todos, sin importar donde hayan nacido o donde decidan vivir.

Actualmente 25.000 personas colaboran con Alianza en todo el mundo para logra que más de 200.000 personas en tres continentes vivan en un mundo más justo.

Promovemos el desarrollo de los pueblos y garantizamos los derechos humanos en todo el mundo. Si deseas informarte y colaborar con esta idea, no dudes en contactar a través de: www.alianzaporlasolidaridad.org

CEAR, Comisión Española para Ayuda al Refugiado


CEAR
, con más de 35 años de experiencia, es una organización de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural. La misión de CEAR es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. Nace con la democracia, contando con el apoyo de todos los sectores sociales significativos de la época para velar por la correcta aplicación de la Convención de Ginebra de 1951 y las demás normas internacionales y nacionales de protección de las personas refugiadas y desplazadas. Durante el año 2014, CEAR atendió a un total de 11.012 personas.

Actualmente hay en el mundo más de 51 millones de seres humanos necesitados de protección internacional entre personas refugiadas, apátridas y desplazadas a causa de los conflictos, la miseria y la violencia. La inmensa mayoría de esas personas se ven obligadas a huir de sus hogares buscando protección en otros lugares e incluso en países distintos a al suyo. Son personas que sufren persecución por sus ideas, su identidad cultural, nacionalidad, orientación sexual, religión, violencia de género, por ser víctimas de trata o huyen de la guerra

Come up